Seleccionar página

Informe DGTINFORME DGT VEHÍCULO

Tal vez estés pensando en comprar un vehículo a un particular, puede que lo hayas visto y probado, e incluso que ya tengas la decisión tomada. Pero, ¿estás seguro de que el vehículo no tiene ningún inconveniente para poder cambiar de propietario? Como profesionales en cambio de nombre de vehículos, te aconsejamos siempre solicitar un informe completo a la DGT. De esta forma, contarás con muchas garantías de que el proceso de compraventa y cambio de nombre se realizará sin problemas.

Hablamos de una gestión rápida y económica que nos permitirá tomar la mejor decisión de compra. Tan solo introduciendo la matrícula del vehículo, obtendrás toda la información que necesitas. Puedes hacerlo tú mismo a través de la web de la DGT, para lo que te será necesario disponer de un certificado digital, y tendrás que abonar la tasa correspondiente. O, si lo prefieres, nosotros te ayudamos a conseguirlo, e incluso te resolvemos cualquier duda que tengas con la información obtenida. Es muy rápido y sencillo.

¿Qué aparece en un informe completo de vehículo? Podrás ver el titular actual del vehículo, persona que será quien deberá firmar en el contrato de compraventa. Aparecerán las revisiones de ITV tanto favorables como desfavorables, el número de titulares que ha tenido el vehículo, la fecha de matriculación, el kilometraje, y mucho más. Pero, muy importante, fíjate que no aparezcan cargas, éstas muy probablemente no permitan transferir la propiedad del vehículo.

Ejemplos de cargas son infracciones de tráfico sin pagar, impuesto de circulación pendiente, reserva de dominio vigente, titular fallecido, ITV sin superar, entre otros.

Por ello, insistimos en nuestra recomendación, antes de firmar el contrato de compraventa y de pagar el vehículo, obtén un informe detallado y asegúrate de que el cambio de titularidad se llevará a cabo sin inconvenientes.

Cualquier duda puedes consultarnos sin compromiso, estamos para ayudarte.